PUCMM otorga Honoris Causa a monseñor Richard Bencosme

Monseñor Bencosme Honoris.jpg

Santiago, RD. - La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), otorgó el título de Grado Doctor Honoris Causa en Humanidades a monseñor Richard Bencosme, por sus más de cincuenta años de servicio en la Institución.

"Liderazgo, servicio a los demás, amor por el proyecto de Cristo, firmeza, sensibilidad ante los más necesitados y ser un trabajador incansable, son algunas de las muchas cualidades que podrían describir a monseñor Richard Bencosme Rodríguez. Él se describe, simplemente, como un hombre feliz y profundamente enamorado del proyecto de Cristo.", expresó el presbítero Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, en las palabras de presentación del galardonado.

Monseñor Richard Bencosme, nativo de la ciudad Moca, es doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y licenciado en Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, en España. Fue en ese país donde el 21 de julio de 1963 fue ordenado sacerdote por el Cardenal Quiroga Palacios.

De regreso al país fue asignado por monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, Obispo deHonoris Causa 1.jpg Santiago, como párroco en Gaspar Hernández, y luego en Navarrete. Poco después, fue llamado a ejercer funciones administrativas y docentes en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Dirigió por 20 años el Programa de Crédito Educativo, creó la Pastoral Juvenil Universitaria (PJU), en la cual se mantiene como asesor, y es vicario administrativo de la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación. También cuenta con una destacada carrera docente, impartiendo varias asignaturas entre ellas Introducción a la Biblia y Filosofía del Derecho.

Es autor de los libros "Para Entender la Biblia. Luces para caminar por el Libro Sagrado" y "Si conocieras el don de Dios. El Evangelio es para ti", obras que recogen los conocimientos necesarios para comprender la Biblia, con un estudio profundo tanto del Antiguo como el Nuevo Testamento.

Durante sus 54 años de existencia la Madre y Maestra ha otorgado el Grado Honoris Causa a sesenta personalidades del país y el mundo, entre los que se destacan, eclesiásticos, estadistas, académicos, científicos, escritores, filántropos, entre otros.

El acto de otorgamiento del Grado Doctor Honoris Causa en Humanidades, se realizó el jueves 13 de julio, en el Teatro Universitario, Campus Santiago.