14 de julio
Realizan primera versión de feria MIPYMES PUCMM

f2.jpgSantiago, R.D. - Con el objetivo de promover el desarrollo económico a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, el Centro MIPYMES de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, realizaron la primera Feria MIPYMES PUCMM.

La feria se llevó a cabo el 13 de julio en el Edificio Multiuso de la PUCMM en su Campus de Santiago. Participaron más de 55 empresas, que expusieron y vendieron sus productos con la finalidad de darse a conocer en el mercado, generar nuevas oportunidades de negocio y crear vínculos con otros microempresarios.

Las Mipymes que participaron en la feria cuentan con el apoyo y asesoría del Centro MIPYMES PUCMM y del Viceministerio de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El fortalecimiento de las mipymes es determinante para el proceso de desarrollo sostenible de la República Dominicana y, según informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del año 2013, las mismas generaron 2.5 millones de empleos y aportaron el 38.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Las principales actividades económicas que en la actualidad desempeñan las MIPYMES son: Servicios personales; hoteles y restaurantes; transporte; almacenamiento y comunicación. Otros sectores en el que participan lo constituyen las actividades relacionadas al cuidado personal, confección de ropas, producción de muebles, entre otras.