Entregan premios "Competencia de Ideas de Negocio 2017"

Premio Competencia Ideas Negocio.jpg

Santiago, R.D. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de PUCMM Emprende, y el Banco Popular Dominicano, realizaron el acto de premiación de los ganadores de la "Competencia de Ideas de Negocio 2017", en la que participaron estudiantes de grado y del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

Ynmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la actividad, en las cuales agradeció al Banco Popular el apoyo ofrecido a PUCMM Emprende para la realización del concurso y exhortó a los estudiantes ganadores a continuar con sus proyectos hasta verlos materializarse y entrar al mercado local.

Adames reiteró además, el compromiso de PUCMM Emprende con todos los proyectos, tanto los ganadores como aquellos que no fueron seleccionados, de continuar apoyándoles para la materialización de sus ideas de negocio.

"Es motivo de honra y agrado para nosotros participar en este evento que distingue el esfuerzo y la determinación de un grupo de jóvenes emprendedores que hoy son un ejemplo para su promoción, por su deseo de emprender y de aportar al crecimiento económico del país", expresó Arturo Grullón, vicepresidente de Negocios de la Zona Norte del Banco Popular Dominicano.

Acto seguido, se procedió a la entrega de los premios por parte de  Ynmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo; Arturo Grullón, vicepresidente de Negocios, Zona Norte; Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, y Juana Soto, directora de PUCMM Emprende.

El portal web y aplicación móvil SERVIX.DO, creada por Edward Díaz Domínguez y Jesús Henríquez Almonte de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas y Computación del Campus Santiago, fue el proyecto ganador del primer lugar. Esta app provee una lista proveedores de servicios de mantenimiento para hogares y oficinas, basados en una calificación hecha por otros usuarios.

Competencia Ideas Negocio 17.jpgEl segundo lugar fue para Pólizer, una solución informática que permite a las personas tener control de sus pólizas de seguros, tales como llevar cuentas, fechas de pago, días restantes de cobertura y fechas de renovación. Dicho proyecto fue realizado por los estudiantes Humberto Bloise Mejía y Miguel Armando Peralta, de las carreras de Mercadeo y Economía en el Campus Santo Tomás de Aquino.

El tercer lugar se otorgó a Refill Dominicana, una innovación social que busca promover la compra inteligente en las familias de bajos recursos, y mejorar el medio ambiente a través de máquinas dispensadoras de alimentos que operan sin electricidad. Esta iniciativa fue creada por Winston Cordero Calderón y Nicole Dominici, de las carreras de mercadeo y administración de empresas respectivamente del Campus Santo Tomás de Aquino.

Los premios otorgados fueron de 75 mil, 50 mil y 25 mil pesos dominicanos por categoría.

Finalizada la entrega de premios, Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas y representante de los jurados dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó los orígenes comunes de la PUCMM y el Banco Popular Dominicano, así como la importancia del apoyo que siempre ha brindado la entidad bancaria al emprendimiento en el país.

La conclusión final del acto fue dada por la profesora Juana Soto, directora de PUCMM Emprende, quien exhortó a los estudiantes a continuar desarrollando sus ideas de negocio hasta convertirlas en empresas productivas que aporten al desarrollo del país, a la vez que agradeció al Banco Popular por siempre apoyar las iniciativas que realiza dicho centro.

El acto de premiación de la" Competencia de Ideas de Negocio 2017", tuvo lugar el viernes 28 de julio en el Aula Octagonal 11 del Edificio Sede de Postgrado, Campus Santiago de la PUCMM.