17 de octubre
Celebran semana de Investigación en Psicología

PSICO NUEVA.pngSantiago, RD. - La Escuela de Psicología junto a la Vicerrectoría de Investigación y el programa Emociones, Salud y Ciberpsicología, llevaron a cabo la primera jornada de investigación en psicología, con la finalidad de fomentar la práctica basada en evidencia, la publicación de textos científicos y actualización en temáticas de salud, emociones y neurociencia.

Durante la semana se realizó un ciclo de conferencias y un sinnúmero de actividades en la  que se destacan: Panel de Investigación en Psicología y Salud; Taller sobre uso de Bases de Datos y Publicación en Revistas Científicas Indexadas; Conferencia: "Las Prácticas Basadas en la Evidencia: Fundamentos y Razones para su uso en Psicoterapia"; Taller Redacción de Textos Científicos: Pautas para la Escritura Expositiva y la conferencia: "Evolución, Neurociencia y Regulación de Emociones: El Papel de los Procesos Cognitivos en el Desarrollo de Desórdenes Emocionales".

Estos encuentros contaron con la presencia de conferencistas internacionales, nacionales y egresados de la carrera de Psicología con especialización en el extranjero; así, como con el apoyo de la Escuela de Psicología de PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino, investigadores, docentes, egresados, estudiantes de término y en formación en psicología. Además, con la participación artística el Grupo de Baile del Departamento de Arte y Cultura.

"La Semana de Investigación en Psicología", se desarrolló del lunes 9 al miércoles 11 de octubre del 2017, en la Sede de Postgrado y el Auditorio de Ciencias de la Ingeniería, Campus Santiago.