20 de octubre
Rector PUCMM presenta ponencia

rector pucmm ponencia.jpgSanto Domingo, R.D.- En el marco de la conmemoración del quinto centenario de la de la Reforma Protestante, el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presentó la ponencia “La mirada del catolicismo hacia Martín Lutero 500 años después”.

En su disertación de la Cruz Baldera destacó que “la reforma protestante ayudó a que la iglesia volviera hacía sí misma y se concentrara en la pastoral, el cuidado de las almas y la responsabilidad”. 

En representación de la PUCMM también asistieron la doctora Carolina Armenteros, investigadora del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán; la doctora Mu-kien Adriana San Ben, directora del Centro de Estudios Caribeños y presidenta de la Academia Dominicana de la Historia; así como la doctora Alina Bello, directora del Departamento de Humanidades, quien fungió como moderadora del panel. 

La actividad que incluyó una exposición bibliográfica sobre la reforma protestante, contó con la presencia de la embajadora de la República Federal de Alemania en Santo Domingo, Sabine Bloch. 

El evento se llevó a cabo el miércoles 18 de octubre de 2017, en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.