PUCMM firma convenio con INDENOR

IMG_2488_opt.jpgSantiago, R.D. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), con el objetivo de aunar esfuerzos para realizar acciones tendentes a mejorar los índices de desarrollo humano mediante el acceso a los servicios sociales básicos como salud, agua potable y educación.

Con este acuerdo ambas instituciones también pretenden disponer de recursos humanos, técnicos y financieros para estimular la investigación científica y tecnológica en las provincias localizadas en la zona noroeste de la República Dominicana.

"Para nosotros este convenio es una oportunidad para que nuestros estudiantes realicen investigaciones en esa parte del país, y es que al igual que propiciamos que nuestras acciones tengan un impacto a nivel internacional, igualmente debemos tenerlo en el ámbito local", expresó el presbítero Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

De su lado el presbítero Lucas Evangelista Núñez, presidente del INDENOR, dijo que esperan contar con el apoyo de los estudiantes y el cuerpo docente de la PUCMM, para realizar proyectos capacitación y entrenamiento técnico.

INDENOR es una entidad sin fines de lucro, fundada en 1984 en la ciudad Santa Cruz de Mao, provincia Valverde, con el objetivo de planificar, ejecutar y canalizar acciones para el desarrollo de las localidades del noroeste.

En el acto de firma, el cual se realizó el 15 de diciembre en Salón de Conferencias de Rectoría, estuvieron presentes de la PUCMM, Rafaela Carrasco, vicerrectora Académica, Campus Santiago, y Wendy Tejada, directora de Comunicaciones Corporativas; y por el INDENOR, Ramón Tejada Andeliz, director ejecutivo, Jesús María Bueno, encargado de Planificación y Evaluación, Senén Mercedes, coordinadora de Proyectos, y Dorylyn Paulino, coordinadora de Promociones.