15 de febrero
Celebran congreso anual de ADEA “MILLENNIALS”

ADEA.jpgSantiago, R.D.-La Asociación de Estudiantes de Administración de Empresas (ADEA) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizó su duodécimo congreso anual titulado MILLENNIALS, con el objetivo de ofrecer a los participantes el poder de identificar los retos y oportunidades de esta generación para alcanzar altos niveles de productividad dentro de escenarios tradicionales y desarrollar habilidades de liderazgo.

"Como Millennials, ahora formamos un tercio de los trabajadores dentro del mercado laboral, y para el 2030, se estima que uno de cada dos empleados será un Millennial. Contamos con diversas herramientas a nuestro favor para lograr ese cambio en la sociedad que con muchas ansias anhelamos", expresó el estudiante César Hernández, presidente de ADEA.

La noche de inauguración estuvo encabezada por la profesora Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, José Luis Ventura, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, Eduardo Reynoso, decano de Estudiantes, profesor Francis Ortega, director del departamento de Administración de Empresas, César Hernández, presidente de ADEA. La invocación fue realizada por la estudiante Laury Zapata.

La actividad contó con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales entre los que se destacan Kheilydis Acevedo, Juan Casimiro, Emmanuel Rosado, Roberto Nova, Niurfy Ulerio, entre otros. Entre las conferencias ofrecidas se destacan: "Think out of the Box", "Rompiendo Paradigmas", "Small Talk: Prepárate para el Futuro", "100 Millennials dijeron" y "Valor Appagregado".

Además, la realización de un "Stand up Comedy" con el ventrílocuo Liondy Ozoria, con sus personajes Ñeñeco y Don Chichí, la conferencia "Millennials Responsables" de Edison Santos y Gian Pereyra. Asimismo, las presentaciones artísticas del Grupo de Bailes, la agrupación Melody y la Tuna Universitaria.

En el congreso de ADEA, participaron estudiantes y profesionales de diferentes carreras, fue realizado los días viernes 10 y sábado 11 de febrero en el Teatro Universitario, PUCMM, Campus Santiago.

Sobre ADEA

La Asociación de Estudiantes de Administración de Empresa (ADEA) inició su labor en el año 2004 con la iniciativa de un grupo de estudiantes apoyados por los profesores del departamento de dicha carrera.

ADEA fue creada con el fin de ofrecer a los estudiantes de Administración de Empresa y carreras afines, actividades que brinden la oportunidad de expandir sus conocimientos en diversas áreas, y que al mismo tiempo desarrollen sus habilidades y aptitudes de liderazgo, emprendimiento, gerencia y visión.