Wason Brazobán: “Mi proceso creativo de componer es muy rápido”

​         Wason Brazobán 2.jpg

Santiago, RD. - El cantautor dominicano Wason Brazobán aseguró que el proceso creativo para escribir sus canciones es bastante rápido, y que cuando se retrasa en tratar de culminar una composición, prefiere desecharlas.

"Por ejemplo el tema Me Cambiaste la Vida, lo compuse en apenas 15 minutos", explicó el artista, indicando además que, a pesar de no tocar instrumentos musicales, lo que primero desarrolla de sus temas son las melodías y luego las letras.

Considera que escribir es un arte que lo puede hacer todo el mundo, simplemente con expresar los sentimientos de forma directa y sincera al público, quien luego se adueña de las canciones y las hace parte de sus vidas.

Asimismo, indicó no tener un ritual creativo para componer, aunque percibe que los días de lluvias son de mucha inspiración para hacerlo, y que suele ser muy sensible a las situaciones que afectan la sociedad, principalmente la inseguridad ciudadana.

"Actualmente no puedes ir a un parque con tu enamorada, o hacer una serenata en la calle. No estamos viviendo, sino sobreviviendo, y la verdad es que no es un tema de un gobierno, más bien que estamos valorizando a las personas más por lo que tienen y no por lo que realmente son".

Brazobán hizo estas declaraciones en la charla "Canciones Como Poemas de Wason Brazobán", primera actividad organizada por el Circuito Literario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), organización estudiantil con el objetivo de orientar y promover el estudio de la literatura y la creatividad artística entre los estudiantes.