19 de julio
PUCMM apoya Sello “RD Incluye”

favor de la inclusión de las personas con discapacidad

publicar.jpgSantiago, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través del Departamento de Administración Hotelera (ADH), aliada al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Clúster Turístico de Santiago, presentan el "Sello RD Incluye", que reconoce las buenas prácticas institucionales a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

La profesora Kenia Rodríguez, directora del Departamento de ADH, resaltó la importancia de la implementación de esta iniciativa, la que permitirá a la población con discapacidad, promover su desarrollo y participación en igualdad de condiciones con los demás individuos.

Este sello evalúa que las buenas prácticas sean replicables y sostenibles; y que también tengan pertinencia, ética, responsabilidad y eficacia en la acción. Para el mismo pueden aplicar tanto empresas públicas como privadas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, entre otras.

La intención de CONADIS es hacer un aporte al desarrollo del turismo accesible en la región ya que los hoteles de playa tienen la certificación de bandera Azul y los hoteles de ciudad, proyectos, programas e instituciones necesitan de un código que los distinga en cuanto a accesibilidad e inclusión en general.

Khayssy Cruz, encargada de la división de Comunicaciones y Relaciones Públicas de CONADIS, presentó el sello institucional que lleva por nombre "RD incluye", la misma explicó en qué consiste, de dónde surge, cómo se aplicará y los proyectos en el área de la accesibilidad e inclusión en general.

La actividad estuvo encabezada por Kenia Rodríguez, directora del Departamento de Administración Hotelera, Robert Almonte, encargado de la División de Accesibilidad Universal, Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago, Khayssy Cruz, encargada de la División de Comunicaciones y Relaciones Públicas de CONADIS.

También, contó con la presencia de autoridades académicas, miembros y representantes de las diferentes asociaciones y clústeres turísticos, entidades relacionadas al tema de la inclusión.

La presentación del Sello "RD incluye", tuvo lugar en el Salón Restaurante de ADH, el martes 18 de julio. 

Sobre "RD Incluye" 

RD Incluye, es un programa de reconocimiento para visibilizar todas aquellas buenas prácticas que, ejecutadas por empresas e instituciones públicas y privadas, promuevan la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias en los diferentes ámbitos de la sociedad dominicana.

La iniciativa cumple con el objetivo de seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional, en materia de derechos de las personas con discapacidad, y además busca fortalecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a la población con condición de discapacidad. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.