Estudiantes de Ingeniería Industrial ganan en competencia Internacional

jovenes competencia O.jpg

Santiago, RD. – Alumnos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre (PUCMM), lograron los tres primeros lugares de la Competencia de Estudiantes en la modalidad de "Poster", en la "15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology", organizada por la Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI).

La primera posición fue para el proyecto "Centro de Ciencias Puras y Aplicadas: La alternativa para el desarrollo y diversificación del conocimiento científico en la República Dominicana", realizado por Verónica Ortega y Manuel Tate.

Mientras que la segunda plaza fue para la propuesta de "Implementación de la Metodología Servqual: En la Empresa de Servicios Odontológicos Dent-Oral, en Santiago República Dominicana", por Damián López y Jhose Álvarez. Ambos proyectos contaron con la asesoría del profesor Edwin Hernández.

El tercer lugar lo obtuvo el "Estudio técnico para la Implementación de una Red de Distribución con Estrategia de Croosdocking en la República Dominicana", de las estudiantes Mabel Castillo y Camila Rivera, y asesorado por el docente Levis Cabrera.

"Nos llena de orgullo y satisfacción el éxito alcanzado por nuestros estudiantes con la obtención de estos primeros 3 lugares ya que se enmarcan dentro los objetivos de la Universidad de ofrecer educación de calidad, además de que evidencia a nivel Internacional el talento de nuestros alumnos y mentores", expresó Levis Cabrera, director del Departamento de Ingeniería Industrial, Campus Santiago.

En esta competencia, realizada 20 de julio en la ciudad de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, participaron equipos de estudiantes de prestigiosas universidades de América Latina y Estados Unidos.

LACCEI International Multi-Conference for Engineering es reconocida por ser una de las más importantes conferencias en el área de las ingenierías dentro de las instituciones de educación superior en Latinoamérica, donde participan universidades de más de 20 países.