PUCMM y AP firman acuerdo para desarrollar programas educativos en línea

Firma de Acuerdo con AP.JPGSantiago, RD. –  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la firma internacional Academic Partnerships Latam Holdings (AP), firmaron un acuerdo para el desarrollo de programas de estudios de diplomados, grado y postgrado en línea.

Mediante este acuerdo AP proveerá a la Universidad, asesoría en la implementación de la tecnología necesaria para proveer servicios de educación a distancia a través de la Internet, desarrollando el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) (Siglas en inglés), que mejor se ajuste a las necesidades de la Institución.

También personal de AP ofrecerán asistencia directa a docentes de la PUCMM, para que estos puedan adaptar su contenido pedagógico a un contexto digital y aprovechar todos los recursos disponibles para su exitosa adecuación.

"Para nosotros este es un gran paso, ya que consideramos que ha llegado el momento de que la Universidad pueda desarrollar una plataforma de educación online, y agradecemos toda la ayuda que ustedes nos pueden ofrecer en este sentido", expresó el presbítero Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

De su lado Carolina Rivas García, directora general de AP para Latinoamérica, España y Portugal, agradeció la confianza de la PUCMM en AP, para ser aliados y potencializar la calidad académica de la Universidad, la cual consideró como una de las mejores de América Latina.

En la firma de este convenio, el cual se realizó el jueves 20 de julio en la Salón de Reuniones de Rectoría, Campus Santiago, también estuvieron presentes Rafaela Carrasco, vicerrectora Académica, Campus Santiago, Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, Iván Carrasco, director del Centro de Innovación y Tecnología para el Aprendizaje (CITA), y Francisco Sued, director del Centro de Tecnología de Información.