Dictan charla sobre Astronomía

astronomia.jpg

Santo Domingo, R.D.-  Con el propósito de explicar los aspectos generales de la Astronomía y despertar el deseo de conocer aún más sobre esta ciencia, el Decanato de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), organizó el encuentro Astronomía Para Principiantes.

La actividad dirigida a la comunidad universitaria, contó con la participación de Manuel Grullón y Karls Peña, miembros directivos de la Sociedad Astronómica Dominicana, quienes tuvieron a cargo la palabras centrales del evento.

“Es necesario introducir esta ciencia en nuestro currículum educativo, como supone la integración de casi todas las demás disciplinas científicas, podría ser considera una de las más completas”, sostuvo Peña.

Los disertantes motivaron a reconocer la importancia del método científico como vía para acercarse al conocimiento e invitaron a formar parte de las actividades que realiza la Sociedad Astronómica Dominicana.

La actividad tuvo lugar el jueves 9 de noviembre en el Edificio B1, del Campus Santo Tomás de Aquino.

Sobre la Sociedad Astronómica Dominicana
Fue fundada en el año 2001 con el objetivo de desarrollar y compartir conocimientos sobre la Astronomía. Tiene como misión la divulgación científica de la ciencia de la Astronomía en República Dominicana.