23 de noviembre
Celebran foro sobre la construcción del discurso

EMELDA RAMOS FORO 10 NOV 2017.jpgSantiago, R.D. – Emelda Ramos Tejada, laureada escritora y doctora honoris causa de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) fue la invitada especial a disertar en el Foro abierto "Construcción del Discurso Propio", organizado cada semestre por la Escuela de Teología y Humanidades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y dirigido a los estudiantes de filosofía de la Institución.

"Filosofía vital, humanismo cristiano y tercera edad: una mirada universitaria", fue el tema de este Foro coordinado por la profesora Bienvenida Polanco Díaz, Ramos Tejada, presentada como "ejemplo de mujer adulta en plenitud, esposa, madre y ente social", compartió con los asistentes múltiples experiencias personales e intelectuales en una interesante exposición académica plena de humanismo cristiano.

Además de la docente, fungieron como expositores cuatro estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, y Medicina: Karla Gracía, Samuel Matías, Indira López, y José Benítez; quienes expusieron los temas: "La tercera edad en el ciclo de la vida", "El fenómeno mundial de la 'Madurez de las masas'", "Adultez mayor y entornos favorables", y "La vivencia intergeneracional cristiana", respectivamente.

La actividad estuvo avalada por el International Longevity Centre y el Voluntariado Académico Adulto Mayor Activo que promueve entre estudiantes universitarios y de último año de secundaria las actividades intergeneracionales, y los mecanismos del traspaso de los valores familiares y culturales.

El Foro "Construcción del Discurso Propio" tuvo lugar el pasado viernes 10 de noviembre, en el Salón de Conferencias de la Biblioteca Central de la PUCMM, Campus Santiago.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.