11 de diciembre
CesLOG-PUCMM celebra conversatorio

Ceslog.opt.jpg

Santo Domingo, R.D.- Con el propósito de sensibilizar sobre el aprovechamiento de los recursos tecnológicos como potenciadores de la productividad y la eficiencia en la gestión de las actividades comerciales, la Unidad Coordinadora de Estudios Logísticos, Cadena de Abastecimiento y Operaciones (CesLOG-PUCMM), organizó el conservatorio: "Impacto de los Avances Tecnológicos en la Facilitaciónn del Comercio", con la participación de representantes de tres de los principales actores de la red de abastecimiento: Puerto-Agente, Aduanal-Operador y Logístico.

El evento inició con la intervención del doctor David Álvarez, vicerrector del Campus Santo Tomás de Aquino, quien ofreció las palabras de bienvenida a los participantes. A seguidas, el profesor Félix Rodríguez, Coordinador del Eje Academia de la CesLOG-PUCMM, presentó las conclusiones del Informe de Facilitación de Comercio publicado por la OMC, en torno a la integración de la tecnología en la gestión de las actividades comerciales.

Los panelistas invitados fueron los señores Armando Rivas, Presidente de la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) y vicepresidente de Operaciones de Haina International Terminals (HIT); Alexander Schad, presidente de Frederic Schad, y del Comité de Facilitación de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, y Nelson Brens, presidente de la Asociación Dominicana de Agentes Aduanales (ADAA). La moderación del conversatorio estuvo a cargo del profesor Julián Mena, coordinador general de la CesLOG-PUCMM.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 29 de noviembre de 2017, en la Sede de Postgrado del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).

Sobre la CesLOG-PUCMM

La unidad Coordinadora de Estudios Logísticos, Cadena de Abastecimiento y Operaciones (CesLOG-PUCMM) tiene por objetivo definir estrategias asociadas a la disciplina logística, de gestión de la cadena de suministro y las operaciones para traducirlas en iniciativas de investigación de cara al fortalecimiento de la plataforma logística nacional y la promoción de la República Dominicana como centro logístico del Caribe. 

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.