21 de agosto
CEUR presentan resultados en Washington

19637948804_60e0fd664f_m.jpg 

Durante el seminario sobre adaptación al cambio climático desarrollado por el Wilson Center

Washington, EEUU.- La arquitecta Dartiza Nicodemo, coordinadora general del Centro de Estudios Urbanos y Regionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (CEUR-PUCMM), participó del Seminario "Climate Change Adaptation and Population Dynamics in Latin America and the Caribbean: Key Issues for Policy Makers", desarrollado por el Wilson Center en Washington, Estados Unidos.

Durante el encuentro Nicodemo presentó los resultados del Programa de Reforestación Social y Protección de Fuentes de Agua, iniciativa que el CEUR viene desarrollando desde el año 2003 con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.

El Wilson Center ha trabajado en estrecha colaboración con las misiones de USAID en América Latina y el Caribe en los últimos dos años para convocar los actores calves de la región y explorar herramientas prometedoras en la adaptación al cambio climático a través de una serie de seminarios.

Tendencias mundiales de cambio climático indican que incluso con los esfuerzos de mitigación, nuestro planeta seguirá calentándose en el próximo siglo, lo que lleva a condiciones climáticas y fenómenos meteorológicos más extremos. La construcción de la resiliencia al cambio climático a través de los esfuerzos de adaptación y empoderamiento de las mujeres son estrategias claves para permitir el desarrollo continuado en toda la región en tiempos de clima incierto.

La actividad se realizó el 28 de julio, donde se dieron cita los mejores expertos de Estados Unidos, Latinoamérica y El Caribe, para ampliar aún más el diálogo sobre la adaptación al cambio climático y las dinámicas poblacionales y para fomentar el desarrollo de nuevas herramientas de política y programáticas que ayuden a los países de la región frente a los desafíos financieros, organizativos y políticos que presenta el cambio climático.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.