"Construyamos juntos la Universidad que queremos"

P. Manuel Maza Miquel edit.jpgFue el tema de la Cátedra ofrecida por el profesor Manuel Maza

República Dominicana- Retomando una tradición centenaria la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra inauguró su año académico con una conferencia que reaviva el propósito de la Academia y motiva el aporte de una Universidad Católica a la formación de líderes.

La conferencia fue ofrecida por el padre Manuel Maza Miquel, s.j., quien recordó cómo a la sombra de la Madre y Maestra participamos en la misión de toda universidad: "la  constante búsqueda de la verdad,  mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber  para el bien de la sociedad" (Ex Corde Ecclesiae, 30).

Maza hizo referencia al error que sería supeditar la búsqueda de la verdad al espejismo inmediatista de las necesidades del mercado. Además, manifestó que buscar la verdad exige honestidad y perseverancia al tiempo que resaltó la frase de José Luis Alemán "ser universitario es dedicarse al descubrimiento progresivo de una elusiva verdad".

Las palabras de bienvenida las ofreció el rector magnífico, reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera quien destacó la importancia de, a través de esta Cátedra, motivar a la sociedad dominicana a involucrarse en la labor de la formación de ciudadanos dispuestos a construir un país mejor.

El desfile de los profesores de carrera académica de esta Institución y de las autoridades universitarias marcó el inicio del acto, en el que también estuvieron presentes miembros de la Junta de Directores, autoridades civiles y militares, empresarios, estudiantes, miembros de la comunidad universitaria y representantes de la prensa.

La Cátedra tuvo lugar el jueves 27 de agosto de 2015 en la PUCMM,  Campus Santiago y el viernes 28 en el Campus Santo Tomás de Aquino.