2 de septiembre
Estudiantes de la PUCMM participan en torneo mundial de debate

Debate edit.jpg

Es la primera vez que la República Dominicana hace presencia en este campeonato

República Dominicana.-  Dos equipos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra participaron en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE), la competencia universitaria internacional de debate en español más importante de Hispanoamérica, organizada en esta ocasión por la Universidad del Rosario en Colombia.

La delegación estuvo compuesta por los estudiantes y miembros de la Asociación PUCMM Debate,  Víctor Díaz, Rawill Guzmán, Jean Paul Filpo y  Jaslivy Peña,  acompañados por la jueza y colaboradora Mirta Aguirre.

De 110 equipos provenientes de universidades de todo el mundo hispanoparlante el equipo de la PUCMM alcanzó la posición número 9.

La representación estudiantil contó con el apoyo del Decanato de Estudiantes de la Madre y Maestra,  la organización sin fines de lucro Dominicana Debate y la Sociedad Dominicana de Debate, quienes contribuyeron con su preparación para elevar la cultura de debate a nivel nacional y colocar al país en una posición destacada dentro del ámbito internacional.

El encuentro tuvo lugar del 20 hasta el 29 de julio en Bogotá, Colombia.