Ofrecen Conferencia LAUDATO SI’

Jose Rafael Paulino, Jose Alarcón Molda, Mons_opt.jpg

En la Sede de la PUCMM en Santo Domingo

Santo Domingo, R.D.- La Facultad de Ciencias y Humanidades y el Departamento de Ecología y Ciencias Ambientales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ofrecieron la ponencia Ciencia Medioambiental y LAUDATO SI’, una visión a la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común.

Esta conferencia inaugural, dictada por Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Vega, se ofreció en el marco del Seminario LAUDATO SI’ que trató temas relacionados a la mencionada encíclica papal, referido al compromiso de los seres humanos de cuidar y proteger el medio ambiente, como si se tratara de nuestra casa.

En el Seminario, se abordaron temas sobre el cambio climático y sus efectos medio-ambientales, gestión de riesgo y cambio climático, ética medioambiental, efectos del cambio climático en la agropecuaria, energías alternativas y, explotación de Loma Miranda y efectos medioambientales de los vientos alisios.

Participaron como expositores: Omar Ramirez; José Alarcón Mella del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Alina Bello, profesora de Filosofía de la Madre y Maestra; Juan Mancebo, director del Departamento de Cambio Climático en el Ministerio de Agricultura; César Santos, coordinador de la Maestría en Energías Renovables de PUCMM; Eleuterio Martínez de la Academia de Ciencias de la Republica Dominicana y estudiantes de diversas carreras de la Madre y Maestra, coordinados por la profesora Teresa Pepén.

Esta actividad se realizó el jueves 19 de noviembre de 2015, en el Auditorio II de la Madre y Maestra en el Campus Santo Tomás de Aquino.