Realizan tercer ciclo de conferencias médicas

tercer ciclo conf. médica.jpgSantiago, R.D.- La Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizó su tercer ciclo de conferencias con el objetivo de introducir a los estudiantes de premédica en temas de salud y ciencias médicas básicas.

La actividad contó con la participación de los doctores Rafael Oscar Madera, con la ponencia "Farmacología y Anestesiología en Medicina", y el doctor Miguel Sánchez Caba, quien disertó sobre "Cirugía Urológica y Robótica".

El acto inició con una oración a cargo de la estudiante, María Hernández, quien pidió una bendición para que los expositores y estudiantes presentes cumplieran su rol con éxito.

En sus palabras de apertura, la doctora Mariana Moreno, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó que a través de estas conferencias procuran iniciar un acercamiento de los estudiantes hacia las ciencias médicas básicas. Además, resaltó que el objetivo de la Universidad es graduar médicos con principios cristianos, humanistas y con una visión holística, dignos representantes del sello PUCMM.

Katty Baduí, directora de Premédica, indicó que el ciclo de conferencias se realiza como parte de las actividades complementarias al programa curricular, e instó a los estudiantes a visualizarse como futuros médicos.

La mesa principal estuvo compuesta por Mariana Moreno, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mary Ann Butler, directora de Medicina; Katty Baduí, directora de Premédica y los expositores Rafael Oscar Madera y Miguel Sánchez Caba.

El tercer ciclo de conferencias tuvo lugar el viernes 24 de junio en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, Campus Santiago.

Dr. Madera.jpg Dr. Sánchez Caba.jpg

Dr. Rafael Madera                 Dr. Miguel Sánchez Caba