¡Celebran en PUCMM el PARK(ing) Day!

4.jpgSanto Domingo, D.N.- Docentes y estudiantes de la asignatura de Arquitectura y Paisaje realizaron importantes intervenciones de espacio público en las áreas de parqueo de profesores del bloque B1 del Campus Santo Tomás de Aquino, con el apoyo de la Fundación Bosque Sagrado.

La profesora Orisell Medina Lagrange y un grupo de estudiantes llevaron a cabo la iniciativa en ocasión de la celebración del PARK(ing) Day, evento mundial que se realiza el tercer viernes de septiembre de cada año, donde artistas, diseñadores y ciudadanos transforman espacios en parques temporales, con el fin de llamar la atención y manifestar la necesidad de espacio público verde.

Esta iniciativa mundial se realiza desde el año 2003 y nace en Estados Unidos, expandiéndose cada año a más ciudades del mundo. República Dominicana ya forma parte del mapa mundial del PARK(ing) Day.

La inauguración contó con la presencia de Virginia Flores Sasso, directora del departamento de Arquitectura del CSTA; Cuchy de Aybar, representante de la Fundación Bosque Sagrado, entre otros maestros y estudiantes.

Resaltaron que la iniciativa toma muy en cuenta a las personas que viven en nuestras ciudades, las que son cada vez más dominadas por automóviles e infraestructuras que desplazan al ser humano y a la naturaleza.

La actividad se realizó el 16 de septiembre de 2016, en la calle Julia Madsen, edifico B1, Campus Santo Tomás de Aquino.