Investigadores españoles visitan la PUCMM

VISITA.jpgSanto Domingo, RD. – Los doctores Gloria Pérez y Borja Frutos y el arquitecto Fernando Martín-Consuegra del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), España, visitaron el Campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el objetivo de trabajar durante una semana en el proyecto "Tecnología Óptica: Eficiencia energética, confort e iluminación natural en la edificación de climas cálidos".

Esta iniciativa, en la cual también participan las doctoras Virginia Flores y Letzai Ruiz, profesoras investigadoras de la PUCMM, forma parte de la ayuda "i-COOP LIGHT", convocada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España, dentro del Programa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Cooperación Científica para el Desarrollo I-COOP.

Uno de los objetivos de este programa es impulsar la creación o consolidación de vínculos estables de cooperación científica, entre grupos del CSIC y los de instituciones de investigación en países en desarrollo.

Entre las actividades realizadas en el país, estuvo las mediciones de edificaciones con la participación   de estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil. Además, se realizó una Jornada sobre Eficiencia Energética, Confort e Iluminación Natural, en la cual se expusieron los resultados obtenidos de dichos cálculos.

Este proyecto está enmarcado en el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías de la Luz, declarado en 2015 por la Asamblea General de la UNESCO como reconocimiento a la importancia de la Luz y las Tecnologías basadas en la luz, para la vida de los ciudadanos del mundo y para el desarrollo futuro de la sociedad mundial en muchos niveles.

ESTUDIANTES 1.jpg