8 de diciembre
PUCMM Y FLACSO-RD firman acuerdo

flacso.jpg

Santo Domingo, DN.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Facultad de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD), firmaron un convenio para impulsar la formulación de proyectos de investigación y de formación, en temas relacionados con la cooperación al desarrollo sostenible y la resolución alternativa de conflictos.

En representación de la PUCMM, el acuerdo fue suscrito por el reverendo padre doctor, Alfredo de la Cruz Baldera y por parte de FLACSO-RD, su director, Ivan Ogando Lora.

“Esta firma tiene un componente muy importante, que es la investigación y el trabajo para la mediación y resolución de conflictos. No debemos preguntarnos por qué hay tanta violencia, sino cuestionarnos qué estamos haciendo para que exista la paz”, destacó el padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra.

Asimismo, Ogando Lora, en nombre de FLACSO-RD, indicó que este campo de la promoción de una cultura de paz y resolución de conflictos en la que la entidad tiene un antecedente, “auguro que podamos tener los mismos resultados y trabajar juntos en programas que favorezcan esta muy necesaria cultura de paz y resolución de conflictos que nuestra sociedad requiere hoy día”, añadió.

Asistieron al encuentro la arquitecta Annette Tejada, directora del Centro para el Estudio, Prevención y Resolución de Conflictos (CEPREC) y Wendy Tejada, directora de Comunicaciones Corporativas de la Madre y Maestra.

El acto tuvo lugar el miércoles 7 de noviembre de 2016, en el salón de la rectoría de la PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino.