24 de febrero
Analizan modelos exitosos de responsabilidad social empresarial

popular.jpg

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación Popular, en el marco de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, realizaron la conferencia ‘“Modelos Exitosos de Responsabilidad Social Empresarial” impartida por el Dr. Paul Velasco Ruíz”.

A la conferencia asistieron empresarios, representantes del gobierno y de la sociedad civil y, profesores y autoridades académicas, centró sus esfuerzos en presentar un análisis de casos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con carácter global.

“La Responsabilidad Social Empresarial es la mayor innovación de las empresas por humanizar el capital”, sostuvo Velasco, al tiempo que destacó, “la RSE es la estrategia más inteligente y sostenible para la globalización”.

El conferencista internacional destacó que los nuevos modelos de negocios ponderan “involucrar en la gestión de RSE a todos los públicos con miras al desarrollo sostenible, considerando esos recursos para las generaciones futuras”.

Durante este encuentro, el doctor Velasco hizo referencia al pensamiento del presidente de la General Electric, Owen D. Young cuando dijo: “Se debe rendir cuentas a la empresa que entrega una ganancia justa a sus accionistas, al tiempo que responde a los intereses de los empleados, los clientes y el público en general”.

El evento contó con la presencia del reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, entre otras personalidades del sector público y privado.

Sobre el conferencista

Paul Velasco Ruíz obtuvo su doctorado en Sociología en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Sorbona, Paris-Francia. Es egresado de los programas de licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas y en Derecho en la Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Actualmente lidera una iniciativa filantrópica en la ciudad de Miami para desarrollar proyectos sociales en Latinoamérica y el Caribe.