Anuncian apertura del Instituto Sanmartiniano
san martin.jpg
Santo Domingo, R.D.- En un encuentro que tuvo como escenario la Sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Embajada de la República Argentina en la República Dominicana anunció la creación del Instituto Sanmartiniano en el país.

Esta iniciativa, tendrá como objetivo destacar la figura y el legado del General Don José de San Martín, libertador de las Américas, quien llevó a cabo una gesta iniciada en Mendoza, y a través de la Cordillera de los Andes, a Chile y Perú para liberar a sus pueblos de las fuerzas realistas.

En el marco de este evento se realizó la conferencia “San Martín: la fuerza de sus ideas al servicio de la independencia argentina y la emancipación sudamericana” que incluyó un panel sobre el “Impacto de la Independencia del Cono Sur en la República Dominicana”, con la intervención del doctor García Caffi, presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano; el doctor Frank Moya Pons, miembro de Número y expresidente de la Academia Dominicana de Historia y el licenciado Adriano Miguel Tejada, miembro de número y vicepresidente de la Academia.

Además, la participación de Mu-Kien Sang Ben, actual presidenta de la Academia Dominicana de Historia, conjuntamente con los catedráticos Manuel García Arévalo, Juan Daniel Balcácer, y el doctor Jorge Tena Reyes, junto a otros participantes.

El director de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la PUCMM, doctor David Álvarez y la embajadora de la República Argentina, la doctora María Cristina Castro, destacaron la gravitación de la figura del general San Martín en América, congratulando la concreción de esta iniciativa académica entre ambos países.

El encuentro tuvo lugar el jueves 27 de abril de 2017, en la Sede de Postgrado de la Madre y Maestra.