Clausuran curso sobre Mindfulness y Compasión

DSC_0578 1.jpgSantiago, R.D. – Con la entrega de los certificados de participación, el Departamento de Orientación del Campus Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyó con éxito el Curso Básico de Mindfulness y Compasión, en el que durante ocho semanas, los estudiantes aprendieron sobre esta filosofía de vida.

Facilitado por las licenciadas Mercedes Carmen Estévez y Margie Sácnchez, este curso taller forma parte de los servicios de acompañamiento e iniciativas innovadoras que el Departamento de Orientación organiza para dar respuesta a las necesidades psicológicas de los estudiantes.

En la ceremonia de clausura, Margie Sánchez, directora del Departamento de Orientación, hizo énfasis en que el Mindfulness agrupa un "conjunto de prácticas, derivadas de la meditación, que permiten entrenar a la mente para permanecer serenos, conectados al aquí y ahora de estímulos internos y externos" y añadió, citando a Paul Gilbert, que la "COMPASIÓN es la profunda conciencia del sufrimiento de uno mismo y de otros seres, junto con el deseo de ayudar a aliviarlo".

De su lado, Mercedes Estévez dirigió una breve práctica de meditación que integró a todos los presentes.

Dicha actividad contó con la participación de Eduardo Reinoso, decano de Estudiantes, Aridio de los Santos, director de Deportes, Soledad Rodríguez, directora del Departamento de Salud; miembros del Departamento de Orientación, y estudiantes que participaron del curso.

Tras la entrega de los certificados, algunos de los participantes del taller describieron su experiencia y la influencia positiva que este tuvo tanto en lo académico como en lo personal.