PUCMM recibe certificación sobre seguridad y salud laboral

Seguridad Fisica 1.jpgSantiago, R.D.- En el marco de la "Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo", que organiza el Ministerio de Trabajo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recibió la certificación por cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento 522-06, sobre las buenas prácticas de Seguridad y Salud en el trabajo. Con esta acreditación completa su proceso de autentificación sobre el sistema de Gestión de Seguridad y Salud.

La PUCMM contó con un stand donde se ofrecieron las informaciones sobre reglas de seguridad y salud de la institución. Asimismo, las empresas con altos riesgos laborales expusieron sobre las normas de seguridad con las que cuentan para garantizar la reducción de casos de accidentes laborales mientras realizan sus trabajos.

Con el lema "Derecho Inherente del trabajador", que se realiza por primera vez en la ciudad de Santiago en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud de los Trabajadores, que se celebra cada año el 28 de abril y es organizada por el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad industrial (DGHSI)

La certificación fue recibida por Roberto Carlos Rojas, director Corporativo de Seguridad General, Salud y Medio Ambiente, Simón Madera, asesor de Seguridad General y Cecilio Moronta, asistente de Seguridad Física, de manos de la viceministra de Trabajo, Mari Norki Ozuna, en representación del Ministro, José Ramón Fadul y Junior Arias, subdirector administrativo del CURSA-UASD.

Entre las empresas que recibieron la acreditación están Acero Estrella, Aeropuerto Internacional Cibao, Envases Antillanos, Ege Haina, Barrick Pueblo Viejo, Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, La Aurora, Sigma, Baldom, Edenorte Dominicana, entre otras dedicadas al sector industrial y el comercio.

En la actualidad el Decanato de Postgrado de la PUCMM está ofreciendo la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, con opción a media beca por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

La Feria tuvo lugar en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, del 25 al 27 de abril, en horario de 8:00 am. a 4:00 pm.