20 de junio
PUCMM se une a UNICEF y organismos del sector privado para promover la paternidad responsable

Paternidad unicef.jpgSanto Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y 21 empresas aliadas firmaron un acuerdo de colaboración para promover la importancia del rol del padre en los primeros 1,000 días de un bebé, fase determinante en su desarrollo emocional y cerebral, a través de la iniciativa “Súper papás” en la primera infancia.

La representante de UNICEF, Rosa Elcarte, expresó que una de las mejores maneras para que un niño desarrolle todo su potencial, es a través de unas buenas pautas de crianza desde el inicio de su vida. “¡No se requieren súper poderes! Todo lo que se necesita es cuidar la salud de los bebes, protegerlos, nutrirlos correctamente y estimularlos. En otras palabras: dar de comer, amar y jugar con los hijos”.

A seguidas, Katia Gutiérrez, encargada de Relaciones Públicas de la PUCMM del Campus Santo Tomás de Aquino, resaltó que “la Universidad se une a esta iniciativa a través de la difusión y promoción del contenido de la campaña en nuestras diferentes redes sociales, las tecnologías de la información y especialmente con nuestra familia universitaria, así como con la incorporación de estos materiales en los foros estudiantiles que realizamos”.

Además, destacó que la Madre y Maestra considera la primera infancia de gran importancia, partiendo de que los primeros 1,000 días de una vida pueden darle forma al futuro de un niño. “La PUCMM asume con beneplácito su compromiso con los padres, niños y la sociedad en general”, señaló Gutiérrez.

UNICEF informó que la campaña va dirigida especialmente a que el papá comprenda lo importante de su labor en los primeros días de vida de su bebé, y se espera que se intensifique el 30 de julio, Día del Padre en República Dominicana.

Asimismo, reconoce los importantes avances que ha hecho el país en materia de atención integral a la primera infancia, y en especial a través de los servicios integrales de atención a la misma, como los dos programas liderados por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPl), el programa de base familiar y comunitaria, que promueve la formación de las familias acerca de buenas pautas de crianza a los de 0 a 5 años, y las estancias infantiles que los atienden durante varias horas cuando sus padres, de escasos recursos, no tienen la posibilidad de hacerlo.

Sobre UNICEF

En UNICEF se promueven los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes. Su trabajo impacta en 190 países y territorios para transformar el compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente los esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos en todo el mundo.

El acto tuvo lugar el lunes 19 de junio de 2017, en el Hotel Embajador, Santo Domingo.