Imparten charla "Amores y Chichiguas"

Chichiguas.jpg

Santiago, R.D.- Con el propósito de motivar a los jóvenes universitarios a establecer relaciones interpersonales sanas y responsables, la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ofreció la charla titulada "Amores y chichiguas" con el P. Manuel Maza, S.J., basado en su libro, que lleva el mismo nombre.

"Este folleto Amores y chichiguas es una de las tantas voces que escucharás sobre el tema del amor, los enamoramientos, la sexualidad, la dignidad de la mujer y la del hombre", escribió el P. Maza en el prólogo de su libro.

El también docente de la Madre y Maestra, invitó a los presentes a ser auténticos en sus relaciones con los demás, sinceros consigo mismos y a no tener miedo de mostrarse tal cual son.

Asimismo, dijo que el amor está compuesto por tres realidades: originalidad, libertad y el amor en sí mismo.

Las palabras de bienvenida del encuentro, estuvieron a cargo de Claudia Jerez, coordinadora de la CVX, seguidas de la invocación por José Miguel Hernández, director de Relaciones Internacionales de la PUCMM y miembro de la CVX.

La actividad, que contó con la colaboración del Decanato de Estudiantes y a la que asistieron estudiantes, personal docente y administrativo, tuvo lugar el miércoles 21 de junio en el Salón de Conferencias de la Biblioteca Central, Campus Santiago.

Sobre el CVX

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX), está conformada por el personal docente y administrativo de la PUCMM, dedicados a la oración y a realizar talleres enfocados en la vida Ignaciana, la cual está asesorada por el P.  Manuel Maza Miquel, S.J.