22 de noviembre
Cómo sobrevivir al primer semestre en la Universidad

SobreVivirUn.jpg

Todos estamos súper ansiosos por empezar nuestro primer semestre en la universidad, pero (aunque con esto no quiero asustarlos) no sabemos lo que nos espera.

Diego Santos, en su publicación: "Primer año de universidad: 7 artículos para comenzar con buen pie", plantea algunos consejos que a continuación desarrollaré y daré mi opinión al respecto. De igual manera, en este artículo te daré algunos consejos sobre Cómo sobrevivir el primer semestre en la Universidad. No es fácil, pero tampoco imposible. 

1. Lo que primero te recomiendo es que trates de hacer amigos; para las personas tímidas tal vez no sea fácil, pero ten por seguro que siempre va a haber alguien que coincida con tus gustos y preferencias.

2. En segundo lugar trata de conocer el lugar en donde vas a estudiar. Es importante que sepas cómo es y se mueve todo. Cuando entré a la PUCMM recuerdo que todos hablaban de las empanadas de "FN" pero no tenía ni idea de donde estaba, hasta que un día decidí darme una vuelta por la universidad y las encontré.

3. También es bueno que asistas a todas tus clases y que no faltes los primeros días. Mayormente pensamos que como son los primeros días no importa pero no es así, en la PUCMM el primer día de cada asignatura te entregan un cronograma donde podrás ver todo lo que harás ese semestre, y es bueno que asistas también, porque así vas conociendo las personas con las que te verás por el resto de ese periodo.

4. ¡NO PLAGIES! No sé si lo sabes, pero en la PUCMM se penaliza el plagio. No, no los van a meter presos, pero si es muy importante que conozcan los riesgos de hacerlo. Y les cuento que tuve una mala experiencia con esto, por eso se los escribo aquí, perdí todos los puntos de una práctica por no tomar en cuenta que aunque fuera una mínima cosa, si tomaba una idea debía poner de donde la saque, así que por favor tomen muy en cuenta este punto.

5. Y aunque hay un millón de consejos más que podría darte sobre cómo hacer que tu primer semestre sea menos difícil terminaré aconsejándote que siempre hagas calendarios de las fechas de entregas de trabajos y exámenes porque los puntos son muy difícil de recuperar y un momento después que los perdiste ya no hay vuelta y diciéndoles que aunque vuelvo y repito, no es fácil es una hermosa experiencia donde conoces cosas y personas nuevas, es todo un reto por asumir y una meta en vista por alcanzar.

Espero que te sea de ayuda este artículo y te deseo la mejor de las suertes en tu primer cuatrimestre de la universidad.

Fuente: Primer Año de Universidad: 7 Consejos para Empezar con Buen Pie. (2016). GoConqr. Retrieved 10 November 2016.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.