18 de noviembre
12 Claves para el Éxito en Matemáticas

Queremos compartir contigo estas recomendaciones que te ayudarán a alcanzar una buena calificación en Matemáticas, pero sobretodo a asimilar los conocimientos que propone la materia. 

EN EL AULA:

Llega entre 5 y 10 minutos antes de la clase. Esto hará notar al profesor tu interés por la materia y te dará tiempo a conseguir un buen asiento.

Siéntate lo más adelante posible. Es más fácil distraerse y perderse en los pensamientos estando atrás que cuando estás sentado en uno de los primeros 3 asientos de la fila.

Evita usar el celular. El tiempo pasa más rápido cuando no estás pendiente a él. Cuando menos te lo esperes habrá acabado la clase.

No salgas a deambular por los pasillos. Puede ser que te pierdas un tema importante y los profesores de esta materia no suelen explicarlos más de una vez si no estás en el aula.

Participa lo más que puedas. Los profesores valoran mucho la participación y que les hagas las preguntas en el momento en que no entiendas algo. No les tengas miedo, para eso están. Enséñales el trabajo en clase para que lo revisen, se darán cuenta que estás enfocado y lo valorarán.

Desde el primer día identifica personas que sean buenas en la materia con quienes te puedas juntar a estudiar. El estudio en grupo permite que veas los temas desde una óptica diferente, cada quién crea una manera distinta de aprenderse las cosas, descubre cuál te funciona y aplícala.

 

FUERA DEL AULA:

Realiza los compromisos (tareas) lo más pronto posible. No los dejes acumular pensando que hay que entregarlos el día del parcial o que no hay que entregarlos. Los ejercicios son los que te ayudan a practicar para que puedas salir bien en los exámenes.

Estudia para los parciales como si fuera el final. Los primeros dos parciales son los que definen tus posibilidades en la materia, por eso debes esforzarte al máximo desde el principio.

Aprovecha las horas libres. Ve a un salón de estudio y aprovecha el tiempo, incluso copiar los ejercicios requiere de un tiempo valioso el cual puedes aprovechar cuando tienes un tiempo libre entre clases.

 

ANTES DEL PARCIAL:

Comienza a estudiar al menos 3 días antes. No dejes todo el temario para el último día, si hay algo que no entiendas aún estarás a tiempo de que te expliquen y poder practicar para afianzar el conocimiento.

No amanezcas estudiando. Quienes cometen este error usualmente sacan menores calificaciones en los exámenes y se quejan de que sus esfuerzos no sirvieron para nada. Esto sucede porque el cerebro necesita descansar y procesar los conocimientos, actividad que sucede durante el sueño. Preferiblemente descansa entre 7 y 8 horas la noche previa.

Media hora antes deja todo y descansa. Come algo, despeja la mente, comparte con tus compañeros. El cerebro estará expuesto a horas de pensamiento intenso y requiere un previo descanso para reponer fuerzas.


Autor: Omar Alberto Núñez Bisonó

Estudiante de Administración de Empresas, 3er año

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.