Biblioteca Central

Historia de la Biblioteca Central

La historia de la Biblioteca Central de la PUCMM está íntimamente ligada a la historia de la universidad, ya que desde el nacimiento mismo de ésta se tuvo clara conciencia de la importancia que tiene la biblioteca en una institución docente "(Nuñez Collado, 1977, 19). 


El 26 de enero de 1972, se inaugura el edificio de la Biblioteca Central, siendo esta la primera biblioteca universitaria privada del país. En la ejecución de la obra se armonizaron los elementos criollos con los más sofisticados recursos de la arquitectura de la época. Se tomó en cuenta la proyección de crecimiento de la universidad, para que la biblioteca pudiera responder por muchos años a los requerimientos académicos.   

La Biblioteca Central es un lugar único y lleno de vitalidad. Dispone de un edificio de unos 5000 m2 de construcción, con capacidad para alojar simultáneamente más de 1000 usuarios cómodamente sentados. En este espacio se dispone, además de ambientes destinados a la consulta de información, servicios de referencias e investigación, acceso a Internet inalámbrico, audiovisuales y multimedia, áreas de lecturas, circulación y préstamos, salas de digitalización, sala de profesores, sala de conferencia, sala de exposiciones, sala de estudio en grupos, áreas administrativas entre otros.