21 de noviembre
Taller Recursos y Herramientas Tecnológicas para Investigadores
Foto1.jpg

Dentro del marco de la Semana de la Investigación PUCMM, celebrada del 14 al 18 de noviembre, 2016, el Sistema de Bibliotecas impartió el Curso-Taller Recursos y Herramientas Tecnológicas para Investigadores, a cargo de Dulce María Núñez, Directora del Sistema de Bibliotecas y la Ing. Digna De Los Santos, Encargada de Desarrollo de Tecnologías.

El objetivo del taller fue proporcionar a los investigadores pautas y buenas prácticas para publicar en acceso abierto, lo que contribuirá a que docentes, investigadores, estudiantes y bibliotecólogos den visibilidad a su producción intelectual, a través de redes globales en entorno virtuales. Además, conocer los criterios que utilizan las agencias para medir el factor de impacto de las publicaciones e identificar quienes están citando las investigaciones producidas.

Participaron Profesores de Grado y Postgrado de PUCMM, comunidad educativa de Lux Mundi, Ministerio de Relaciones Exteriores, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), CEDIMAT, estudiantes y personal de la Biblioteca Rafael Herrera Cabral. El contenido del curso-taller fue muy bien valorado por los participantes.

El taller fue impartido el 14 y 16 de noviembre, 2016, tanto en el Campus de Santiago como en el Campus Santo Tomás de Aquino.
Foto2.jpg
 Participantes Campus Santo Tomás de Aquino