13 de junio
Sistema de Bibliotecas PUCMM recibe Premio a la "Investigación y Creatividad en el Campo de la Información y el Conocimiento", ACURIL 2017

San Juan, Puerto Rico.- En el marco de la 47ª Conferencia Anual de la Asociación de Bibliotecas Universitarias de Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL), celebrada del 4 al 8 de junio en San Juan, Puerto Rico, el Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dentro del programa Noche de Distinciones de ACURIL 2017, recibió la placa "THE ACURILEAN FLAMBOYAN AWARD", galardón que premia la investigación y creatividad, en el campo de la información y el conocimiento, por ser la primera universidad de la República Dominicana en ofrecer un programa de Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información. La distinción fue recibida por Dulce María Núñez de Taveras, directora del Sistema de Bibliotecas de la Madre y Maestra.

Con el tema central de la conferencia "Investigación Multidisciplinaria en el Caribe", Núñez presentó los resultados de su tesis doctoral: "Evaluación de la Calidad de los Servicios de la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM): Pilar de la Educación Superior".

A la conferencia de ACURIL 2017, asistieron representantes de bibliotecas de diferentes países: Estados Unidos, España, Aruba, Colombia, Cuba, Suriname, Jamaica, República Dominicana, Haití, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, entre otros,

Premio ACURIL.jpg