10 de febrero
Sistema de Bibliotecas PUCMM recibe donación

Santo Domingo, D.N. – El Sistema de Bibliotecas de la Madre y Maestra recibió la donación de la colección personal de libros de la doctora Irene Pérez, con el propósito de fortalecer e incrementar la calidad de los recursos de información de la Biblioteca de la academia.

La donación asciende a un promedio de 400 títulos de diferentes áreas temáticas, como son: humanidades, educación, historia, literatura, economía, mercadotecnia, entre otras. Próximamente los libros serán catalogados e integrados a la base de datos del Catálogo de Acceso Público en Línea (OPAC) y puesto a disposición de la comunidad de usuarios de la familia universitaria.

En representación de la universidad recibieron Víctor Belén, director del Sistema de Bibliotecas, y Germán Parra, encargado de Desarrollo de Colecciones de la Biblioteca Rafael Herrera Cabral del Campus de Santo Domingo (CSD).

La doctora Pérez es coordinadora del Doctorado en Estudios en Español: Lingüística y Literatura de la institución. Fue elegida en 1993 como la primera mujer dominicana miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española. Es consultora y asesora de importantes proyectos, tanto nacionales como internacionales. Ha publicado numerosos títulos relacionados con el español dominicano, y otras temáticas literarias y humanísticas, tanto en ediciones nacionales, como en destinos editoriales internacionales.

El acto tuvo lugar el miércoles 29 de enero de 2020 en el CSD.