Instructivo Prematrícula

Prematrícula Estudiantes de Estudios Generales

La prematrícula de los estudiantes de nuevo ingreso (2-2017-2018) correspondiente al período 3-2017-2018 está programada para iniciar del viernes 09 hasta el jueves 15 de marzo. Este proceso deberá ser realizado por cada estudiante vía internet.

Para realizar la prematrícula vía internet se requiere una clave de acceso al Servicio Web del Sistema Integrado de Servicios al Estudiante (WEBSISE). Si aún no la tienes debes escribir un correo electrónico a la dirección AsistenciaSISE@pucmmsti.edu.do con tu nombre y matrícula solicitando la misma.

¿Cómo realizar la prematrícula?

Los pasos para realizar la prematrícula son los siguientes:

  1. Entrar a la página Web de la Universidad http://www.pucmm.edu.do, hacer clic en el tab "Servicios", seleccionar "WebSISE Estudiantes CSTI, CSTA".
  2. Consultar el reporte de "Oferta Académica Personalizada" (OAP), disponible en el menú "Prematrícula", para seleccionar las asignaturas que desees prematricular. El OAP lista todas las asignaturas que, como estudiante puedes cursar, ya sea porque tengas el/los prerrequisito (s) aprobado(s) o lo (s) estés cursando en el período actual. ES IMPORTANTE QUE LAS ASIGNATURAS SELECCIONADAS SEAN LAS QUE TE CORRESPONDEN SEGÚN TU PROGRAMA DE ESTUDIO.
  3. Seleccionar la opción "Prematrícula", y luego hacer clic en el enlace "Realizar Prematrícula", para seleccionar las asignaturas. Esta opción se presenta de manera automática durante el período programado para estos fines. Para más detalle acerca de cómo funciona la opción "Realizar Prematrícula" puedes consultar el enlace Ayuda que se encuentra en la página de entrada de WebSISE - Estudiante.
  4. Imprimir el "Informe de Prematrícula".  Es muy importante que conserves este informe como constancia de haber realizado la misma.

Modificación de Prematrícula

  • El Calendario Académico establece un período durante el cual es posible hacer modificaciones a la prematrícula realizada, sin costo alguno. En este período puedes hacer ajustes a la programación inicial, ya sea por necesidades personales o por encontrar cupos en horarios o asignaturas que al momento de realizar la prematrícula no estaban disponibles. 

  • Luego de esta oportunidad, cualquier cambio deberá realizarse el día de "Modificación de Inscripción". Es importante que sepas que cualquier modificación, por razones individuales, tiene un costo adicional. Este proceso se realizará de manera presencial en la Escuela a la que pertenece su carrera.

Notas importantes

  • A los estudiantes que no realicen su prematrícula en el período establecido se les aplicará un cargo por no prematrícula, al momento de efectuar el pago de inscripción. 
  • Luego de ingresada la prematrícula, los estudiantes tienen hasta el día martes 24 de abril para realizar todas las modificaciones por internet que consideren necesarias y para las modificaciones presenciales, desde el lunes 9 al lunes 16 de abril sin costo alguno. Este proceso también se realizará de manera presencial en la Escuela a la que pertenece su carrera.
  • Los estudiantes que realicen prematrícula y no inscriban ninguna de las asignaturas prematriculadas, recibirán un cargo correspondiente a 1/3 del costo de las asignaturas seleccionadas. El estudiante que decide no inscribir el cuatrimestre después de realizada la prematrícula, puede retirar la misma, sin costo alguno, a más tardar el viernes 13 de abril del año en curso. 
  • La prematrícula es una preselección de asignaturas, el estudiante debe formalizar la inscripción de las mismas en el período correspondiente siguiendo el procedimiento de inscripción el día establecido para estos fines en el Calendario de Inscripciones.  Cada estudiante debe obtener el Calendario de Inscripciones donde aparecen todos los detalles sobre la misma.
  • Los estudiantes que tengan duda sobre cómo realizar la prematrícula o que requieran de asistencia presencial pueden dirigirse a la Escuela a la que pertenece su carrera, en horario laborable.


Le recomendamos en los días de prematrícula ingresar a WebSISE-estudiante por los siguientes enlaces

Campus Santiago
Campus Santo Tomás de Aquino
​​
http://miwebsise-sd.edu.do​​ ​