11 de junio
PUCMM participa en la reunión de coordinadores de la Red CINDA

piu-3-perticipantes.jpgSantiago, R. D.- Alejandro Antonio Mauricio, encargado de Movilidad Estudiantil representó la Universidad en la reunión anual de Coordinadores de la Red del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) que se realizó en abril en la ciudad de Santo Domingo.

Este encuentro tiene el propósito de evaluar el Programa de Intercambio Universitario (PIU), con miras de actualización e interacción sobre los avances y retos de las universidades que forman parte de la Red Iberoamericana de Movilidad Estudiantil, administrativa, docente y de investigadores.

"Lo primero a destacar es la evaluación positiva que los coordinadores tienen del funcionamiento del programa, y lo importante que es para sus instituciones la movilidad estudiantil. Son el alma de la internacionalización por muchas razones, como la riqueza de la inmersión cultural para los estudiantes y la posibilidad que ofrece de establecer lazos y de enriquecer sus desarrollos personales y académicos", resaltó Soledad Aravena, directora de Gestión y Política Universitaria de CINDA y coordinadora del programa PIU de la red, en dicho encuentro.

Este programa PIU permite cursar períodos académicos a estudiantes en las universidades extranjeras con un costo de matrícula a precio local, realizar estancias e intercambios de docentes, estancias de investigación y estancias cortas a personal administrativo.

Dos estudiantes de la Escuela de Negocios del campus de Santiago estarán cursando materias durante septiembre-diciembre en la Universidad de los Andes (UNIANDES), en Colombia, por medio del PIU-CINDA.

Sobre el PIU

El PIU es un programa de intercambio universitario destinado a estudiantes de pre y postgrado, académicos y gestores de las universidades que forman parte de la red CINDA, con sede en Santiago de Chile. En cada período académico existen oportunidades disponibles para realizar estudios en carreras y programas de universidades CINDA, tanto de forma presencial como virtual.