14 de marzo
PUCMM presenta propuestas en seminario sobre ciencia y tecnología

PUCMM presenta propuestas en seminario sobre ciencia y tecnología 1_opt.jpgSanto Domingo. R.D. -  La Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), participó en el XI Seminario de Investigación Científica e Innovación Tecnológica organizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), realizado del 7 al 9 de marzo.

En el marco de la actividad académico—científica se presentaron los proyectos de investigación, cuya ejecución es apoyada con los recursos del Estado Dominicano por medio del Fondo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (FONDOCYT). La Madre y Maestra ganó 11 proyectos,  más otros  cuatro de innovación aprobados por el  MESCyT-KOICA-KAIST, para un total de quince proyectos aprobados en febrero del presente año.

La actividad  contó con la presencia de la doctora Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, quien destacó el compromiso de la institución con la comunidad científica nacional; también asistieron el doctor Kiero Guerra, vicerrector de Innovación e Investigación y el doctor Dariel Suárez, vicerrector académico, junto a docentes investigadores de la academia.

Sobre los fondos de innovación

El FONDOCyT es una iniciativa del MESCyT, que busca incentivar la investigación en instituciones de educación superior, otorgando fondos a las mejores propuestas de investigación para ser desarrolladas. En tanto, el MESCyT, el Korea International Cooperation Agency, y el Korea Advanced Institute of Science and Technology (MESCyT-KOICA-KAIST), es un sistema de colaboración.