20 de marzo
Ofrecen charla "La salud a cargo de un ingeniero"

Santiago, R.D. – Los estudiantes de la materia Control de la Producción II de la Escuela de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizaron la XI versión del Proyecto de Producción II, esta vez, una charla denominada "La salud a cargo de un ingeniero", como parte del proyecto final de la clase.

LopezCorcino.JPG

El orador invitado a la actividad fue el ingeniero Damián López Corcino, quien afirmó que "donde haya un proceso o tarea qué gestionar los ingenieros industriales nos encargamos de dar la mejor experiencia de servicio".

El ingeniero, egresado de la PUCMM, expuso detalladamente los procesos que se realizan en los centros de salud desde que el paciente llega buscando el servicio hasta que le atienden y se marcha, para ilustrar la cantidad de pasos en los que un ingeniero industrial puede aportar ideas de mejora.

López abordó el tema desde su vasta experiencia en el área de la salud como gerente comercial y administrativo de la empresa DentOral, dedicada a la odontología y estomatología, compartiendo con los asistentes su experiencia personal y detallando los cambios que realizó dentro de dicha compañía con la finalidad de eficientizar el servicio.

La charla "Rol de un ingeniero industrial en el área de la salud", dirigida a estudiantes de las Escuelas de Negocios y Medicina, tuvo lugar el pasado día 14 de marzo en el Auditorio de Ciencias de la Ingeniería.