20 de marzo
PUCMM participa en "Santiago Corre 2018"

Santiago corre fotos_opt.jpgSantiago, R.D. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ofreció apoyo médico durante el desarrollo de la actividad deportiva "Santiago Corre 2018", en beneficio de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, con el propósito de dar cumplimiento a la misión institucional de formar profesionales líderes, dotados de principios éticos, humanísticos y cristianos.

Estudiantes de Ciencias de la Salud, junto a docentes de Terapia Física y Medicina, prestaron servicios durante la competencia, bajo la coordinación de la doctora Mary Anne Butler, decana de la Facultad, la directora del departamento de Medicina doctora Michelle Jiménez, doctora Elsa Margarita Olivo, directora del departamento de Terapia Física.

Santiago Corre es una iniciativa que se realiza anualmente por una ciudad más incluyente, cultural y saludable que consiste en una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 5 kilómetros a través de una ruta trazada, cuyo objetivo principal es motivar a la ciudadanía a mostrar solidaridad por una causa de carácter social.

La carrera "Santiago Corre 2018" tuvo lugar en la mañana del domingo 18 de marzo, iniciando desde el Gran Teatro del Cibao, recorriendo calles y avenidas de la ciudad de Santiago de los Caballeros.