13 de abril
Instituciones de Educación Superior firman acuerdo para impartir diplomados en tecnología

IMG_9013.jpgSerán ofertadas 700 becas para cursar estudios en este ámbito del desarrollo tecnológico

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), y el Programa Presidencial República Digital firmaron un convenio con instituciones de educación superior para impartir diez diplomados en desarrollo de software.

Dentro de las instituciones que desarrollarán los programas se encuentra la Madre y Maestra; el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad APEC, las cuales estuvieron representadas por sus respectivos rectores: padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, ingeniero José Armando Tavárez, doctor Rolando Guzmán, y doctor Franklyn Holguín Haché.

"Queremos colaborar de manera directa con el desarrollo del país. Este programa de impulso de las nuevas tecnologías dará respuesta a una prioridad que permitirá el logro de la República Digital que todos aspiramos y que es una iniciativa del Presidente Danilo Medina", sostuvo de la Cruz Baldera durante la firma.

La ministra, doctora Alejandrina Germán, explicó que la oferta académica de dichos diplomados abarca las siguientes arias: Ciberseguridad, Base de Datos (Oracle y SQL), Aplicaciones Móviles (Android y iOS), Modelado de Software, Aseguramiento de la Calidad, Programación Web (dos modalidades) y Programación en Javascript, CSS y HTML5.

El pasado 2017 concluyó la primera etapa de diplomados como parte del proyecto "Formación y Capacitación de Capital Humano en Desarrollo de Software", conocido por las siglas BECASOFT.

El Programa República Digital contempla que en cuatro años (2017-2020) se otorguen 10,000 becas de desarrollo de software; 8,600 de diplomados en instituciones nacionales, 1,200 en carreras de grado en universidades nacionales y 200 becas para postgrados en instituciones de educación superior del extranjero.