PUCMM entrega a la sociedad nuevos profesionales

Suma 82,000 egresados en sus más de cinco décadas

Santo Domingo, R.D.  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebra la sexagésima cuarta (64) graduación del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), en la que entrega a la sociedad 148 nuevos profesionales, durante la ceremonia realizada el sábado 14 de abril, en la Sede de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería.

Con este acto de investidura, la alta casa de estudios suma un total de 82,000 profesionales egresados, de los cuales 53,751 pertenecen al Campus de Santiago y 28, 249 al CSTA. En esta ocasión, la universidad otorga 75 títulos de grado, distribuidos en 16 carreras, y 73 de postgrado compuesto por 19 programas.

Las palabras de bienvenida a la ceremonia estuvieron a cargo del rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, quien destacó la satisfacción de ofrecer al país "hombres y mujeres preparados en el ámbito académico con una orientación humanística que les faculta para servir a la sociedad con valores y principios cristianos".

Asimismo, indicó de la Cruz que el mundo de hoy exige profesionales éticos expertos en su área, que inspiren confianza y fidelidad, "el diploma te acredita como profesional, pero la manera cómo vivas ese título hablará de ti", puntualizó.

De su lado, el orador invitado, doctor Dariel Suárez, vicerrector Académico de la Madre y Maestra, resaltó la calidad y el compromiso social que distinguen a la Pontificia "defino a la Madre y Maestra como una institución que se esfuerza por ser mejor, que contribuye con la institucionalidad, aspecto fundamental para el desarrollo nacional".

De igual modo, al dirigirse a los graduandos, exhortó a tener esperanza en una generación que enfrenta la corrupción y que asume con responsabilidad la solución de los problemas que aquejan al país, conscientes de que la edad no define la capacidad de las personas.

En nombre de los graduandos habló la licenciada en Ciencias Jurídicas, Patricia Soto Astacio, quien invitó a recordar el compromiso de cambio y relevo generacional que, junto a la formación recibida, les permitirá convertirse en hombres y mujeres que con sus decisiones aportarán al bien de la nación.

"Recordemos también ser personas íntegras en nuestro ejercicio profesional, incapaces de doblegarnos ante lo injusto, y velar por los intereses que requieren tener como norte la justicia", agregó Soto.

De los nuevos profesionales, el 53.38% son mujeres y el 46.62% hombres, el 25% pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, 13.51% a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 11.49% a la Facultad de Ciencias e Ingeniería y el 0.68% restante a la Facultad de Ciencias de la Salud.