18 de abril
CUEPS–PUCMM realiza encuentro

Urbanización de Santo Domingo desde Trujillo hasta la actualidad

Santo Domingo, R.D.- El Centro Universitario de Estudios Políticos y Sociales (CUEPS) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el encuentro "Hitos de la urbanización de Santo Domingo desde Trujillo hasta la actualidad", el cual tuvo como objetivo analizar los diferentes momentos de la configuración del espacio urbano de Santo Domingo.

La discusión abordó los planteamientos de la obra "Historia crítica de la ciudad de Santo Domingo" del arquitecto Cristóbal Valdez. Durante el desarrollo de esta actividad el autor destacó que "Santo Domingo llega al siglo XXI sin un plan de desarrollo, con una inversión privada agresiva en vivienda, comercios, parques industriales, además de un Ayuntamiento institucional y financieramente débil, servicios de transporte, basura, alcantarillado pluvial y sanitario deteriorado, pero aún con un gran potencial de desarrollo", afirmó.

El encuentro fue organizado por Ramonina Brea, directora del CUEPS y moderado por Virginia Flores, directora de la Escuela de Arquitectura de la PUCMM. Participaron especialistas, intelectuales y profesores, quienes entablaron un intercambio sobre el tema. Esta actividad fue celebrada el miércoles 11 de abril en el Campus Santo Tomás de Aquino. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.