20 de abril
Analizan rol del sector empresarial para alcanzar los ODS

Para el logro de la Agenda 2030 en el país

Santo Domingo, R.D. La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.» de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Vicepresidencia de la República a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y su proyecto Tú Primero, la Fundación Popular, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizaron el panel "Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad de impacto para el sector privado".

El evento enfocado en incentivar el aporte del sector empresarial en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contó con la participación de la doctora Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República; el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, así como Angye Rincón, directora de la Cátedra.

Durante su intervención, Cedeño expresó que "el panel busca poner de relieve las oportunidades que existen para que el sector privado impacte positivamente, con un enfoque más dirigido hacia los ODS como una tarea esencial desde la responsabilidad social de las empresas." Asimismo, resaltó la importancia de las alianzas público privadas para que el país pueda cumplir con los ODS, y consideró que todos los ciudadanos tienen algo que aportar en el logro de la meta.

En el evento que tuvo lugar el viernes 20 de abril de 2018, en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino, fungieron como panelistas la representante residente adjunta del PNUD, Luciana Mermet; el presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), Rafael Izquierdo; la directora del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo (OPSD) de la Vicepresidencia de la República, Anna Hernández; y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam.  

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.