9 de junio
PUCMM celebra Nonagésima Octava Ceremonia de Graduación

Graduacion 2018 2.jpg

Santiago, RD. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó títulos universitarios a 1,237 graduandos, en su Nonagésima Octava Ceremonia de Graduación, realizada el sábado 9 de junio, en la Explanada de Graduaciones, Campus Santiago.

De los nuevos egresados, el 64 por ciento pertenece a los programas de grado, el 31 por ciento a postgrado, y el 5 por ciento corresponden al área técnica. El 64 por ciento de los graduandos son del sexo femenino.

La invocación de la ceremonia estuvo a cargo de monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, Obispo Auxiliar Emérito de Santiago, mientras que el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada, la señora Soraya Checo de Álvarez, egresada de la Madre y Maestra, y reconocida por la Embajada de los Estados Unidos como "Mujer Destacada del 2018", por sus aportes a la educación y la formación integral de niños y jóvenes.

Checo pidió a los graduandos trabajar por una sociedad moderna, dinámica y solidaria, donde sus instituciones, organismos empresariales, gremiales, centros e instituciones educativas, trabajen juntos con un objetivo en común.

De su lado Luisa Marilia Cantisano Guzmán, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética, tuvo la responsabilidad de las palabras en nombre de los graduandos, exhortando a sus compañeros a distinguir adecuadamente los derechos y deberes, aprovechar las oportunidades y el tiempo, y confiar en sí mismos y ser auténticos.

Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 83,237 su cantidad de egresados desde su fundación en el 1962.

50 aniversario de la segunda promoción de la PUCMM

Esta ceremonia de graduación coincidió con el 50 aniversario de la segunda promoción de la PUCMM, la cual estuvo conformada por 42 profesionales de las carreras de Derecho, Educación y Administración de Empresa.  Con el fin de celebrar esta ocasión, el Programa de Vinculación de Egresados de la Fundación Madre y Maestra, realizó una misa de acción de gracias y un cóctel, actividades que se llevaron a cabo el viernes 8 de junio, en el Campus Santiago.