Inauguran Centro Mipymes PUCMM CSTA

Inauguran Centro Mipymes PUCMM CSTA 1.jpg

Para promoción del desarrollo y la productividad

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inauguraron el "Centro de Servicios de Apoyo Integral a las Mipymes especializado en Innovación Productiva", con el objetivo de ofrecer asistencia de consultoría a propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas.

El acto inaugural estuvo encabezado por el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera; rector de la PUCMM; arquitecto Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio; Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes de Industria y Comercio; Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a las Pymes, y Roselys Arias, directora del Centro Mipymes de la PUCMM Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).

De la Cruz Baldera resaltó que este centro busca promover el desarrollo sostenible de las Mipymes a fin de impulsar el crecimiento socioeconómico de la República Dominicana a través de la generación de nuevos mercados y la promoción del empleo.

Durante su disertación, Toca Simó hizo énfasis en la necesidad que tienen las empresas de los sectores tradicionales, tales como la agroindustria, el turismo y la industria cosmética, para incorporar nuevas tecnologías que mejoren la calidad y la presentación de sus mercancías.

Inauguran Centro Mipymes PUCMM CSTA 3.jpg

Parte de las iniciativas del Centro Mipymes se enfocarán en que profesores y estudiantes de término del área de negocios e ingeniería, ofrezcan consultorías, análisis de procesos de producción con el propósito de mejorar el desempeño de micro, pequeñas y medianas empresas ya existentes.

Esta actividad se realizó el miércoles 11 de julio de 2018, en el lobby del Auditorio I del CSTA.

Sobre el Centro MIPYMES Innovación PUCMM

Opera bajo una alianza pública-privada-académica, promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes a través de su Viceministerio de Fomento a las MIPYMES. El centro ofrece apoyo integral a las micro, pequeñas y medianas empresas en la mejora de su desempeño, lo que les permitirá elevar su eficiencia, capacidad de inversión y productividad.