Docente diserta en congreso internacional

profesora Laura.pngSantiago, R.D.- La doctora Laura Lodeiro Enjo, encargada de la Unidad de Diseño del Centro de Desarrollo Curricular (CDC), dictó dos conferencias en la décima edición del Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (X CIDUI), celebrado en Girona, España.

En su primera ponencia titulada "El Procedimiento CG-CEA como estrategia que combina el diseño curricular, la formación docente y el desarrollo de equipos docentes. La experiencia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)", presentó un procedimiento para diseñar titulaciones de grado desde el enfoque por competencias que es intrínsecamente formativo.

La docente, como asesora curricular, se incorporó a las comisiones y eso le permitió analizar la progresión de los participantes, tanto en la comprensión del nuevo modelo educativo y sus implicaciones como en el desarrollo de las competencias, trabajo en equipo y pensamiento colegiado.

En una segunda ponencia titulada "Diferentes modalidades de trabajo en equipo entre docentes universitarios. Los niveles de una escala de complejidad estructural", la doctora Lodeiro expuso la metodología de investigación y uno de los principales resultados de su tesis doctoral.

En esta ocasión el congreso titulado "Espacios de aprendizaje: agentes de cambio en la universidad", estuvo focalizado en responder la siguiente interrogante ¿Cómo conseguir una coherencia entre las metodologías docentes y los espacios y tiempos de aprendizaje?, fue realizado los días miércoles 4 al viernes 6 del mes de julio en el Palacio de Congresos de Girona, España.

Sobre la conferencista

Laura Lodeiro Enjo, tiene una licenciatura en Psicopedagogía con una especialidad en educación Infantil y un doctorado en Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Salamanca, España.