​ Inauguran Semana Más Corta sobre la región del Caribe

Este año con la participación de un jurado internacional

Santo Domingo, R.D.- La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dedica la décimo primera edición del festival audiovisual Semana Más Corta (SMC) a la memoria del cineasta Fernando Báez, quien fue impulsor de esta plataforma para jóvenes talentos del cine dominicano.

En la premier de la SMC fue proyectado un audiovisual sobre las participaciones de Báez en el festival, así como el homenaje que recibió en el 2016. Durante esta jornada de proyecciones que se lleva a cabo del lunes 16 al viernes 20, egresados que participaron en programas de pasantías en Unicornio Films compartirán sus experiencias.

El rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, señaló que "para la Madre y Maestra, la Semana Más Corta significa la muestra por excelencia de las competencias del estudiantado de Comunicación. Es un evento que cada año esperamos con gran esperanza, porque miramos como nuestros talentos muestran la capacidad que tienen para mirar el mundo desde el lente".

Esta versión de la SMC reúne una filmografía que retrata la región del Caribe, a través de 41 audiovisuales de los géneros cortometrajes, documentales, campañas educativas, cine minuto, investigaciones audiovisuales y reportajes. Además, durante esta edición también compiten en una nueva categoría cinco cortometrajes realizados por el estudiantado de PUCMM que han sido galardonados en festivales dominicanos, estadounidenses y europeos.

Las innovaciones pedagógicas de la SMC 2018 incluyen la creación de la banda de acordes tropicales, Caribe Corto live sessions auspiciado por Altice; la participación de productores por un día que permitirá a la primera generación de cineastas de la Madre y Maestra desarrollar un guion de producción inspirados en clásicos del cine nacional e internacional.

La SMC también estrena un jurado internacional conformado por reconocidos profesores y profesoras de la comunicación, así como artistas internacionales: el comunicólogo Ignacio Ramonet, de la Universidad de París y columnista The Monde Diplomatique; el doctor Mario Barros, de la Universidad Complutense de Madrid; el doctor Santiago Tejedor, de la Universidad Autónoma de Barcelona; la doctora Esther Quintero, de la Universidad The Paul Chicago, y el doctor Dario Viejo, artista plástico.

El evento inaugural tuvo lugar el lunes 16 de julio de 2018, en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino.