Presentan conferencia sobre historia de la medicina

Conferencia Historia de la Medicina (1).jpgSantiago, R.D.- En el marco de la asignatura Fundamentos de la Medicina, La Escuela de Medicina dio apertura al Ciclo de Conferencias Magistrales (CICOMA) del campus de Santiago con la conferencia "Historia de la Medicina", dictada por el doctor Francisco Espino, docente reconocido por la Sociedad Latino Americana de Ginecología y Obstetricia en Argentina, que lo declaró como "Maestro Latino Americano de la Ginecología y Obstetricia" en el año 2008.

En el desarrollo de la conferencia el doctor Espino trató sobre la evolución de la medicina desde tiempos antiguos, quien a su vez invitó a los estudiantes a dar un viaje cronológico que inició desde el antiguo Egipto con el Papiro de Ever pasando por Esculapio para luego llevarlos a Roma con sus grandes pensadores.

Además, narró sobre el medioevo que fue el período oscuro de la medicina para resurgir con el renacimiento con las grandes invenciones de estos tiempos. Esta actividad estuvo coordinada por los doctores Luis Ronald Capellán e Isi Ortiz. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Nelson Martínez.

La conferencia "Historia de la Medicina", tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, el jueves 6 de septiembre.