12 de septiembre
PUCMM y OPS realiza "Semana del Bienestar 2018"

Hernan Rodriguez.jpg

Santiago, RD. - La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través de la Facultad de Ciencias de la Salud en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Organización Mundial para la Salud (OMS), dio inicio a la "Semana del Bienestar 2018", con unas series actividades orientadas a la prevención de enfermedades y operativos médicos, las cuales se llevarán a cabo en el campus de Santiago de dicha universidad.   

La "Semana del Bienestar 2018" fue inaugurada con la conferencia "Salud Universal y Bienestar", a cargo del Dr. Hernán Rodríguez, consultor de Servicios y Sistema de salud de la OPS-OMS. 

Las palabras de apertura al acto estuvieron a cargo de Mary Anne Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud quien reafirmó el compromiso de la Academia con el bienestar y la salud de la comunidad. 

Acto seguido tomó la palabra Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud, quien agradeció el apoyo que siempre brinda la PUCMM a estas iniciativas y motivó a los presentes a prestar atención a la situación de la salud y el bienestar en el país con miras a mejorarla. 

Conferencia Inaugural Salud Universal y Bienestar 1.jpgRodríguez abordó la situación de la seguridad social y las políticas públicas de salud en países latinoamericanos, incluyendo la República Dominicana a la vez que resaltó la necesidad de fortalecer dichas políticas, así como de la humanización de la atención médica. 

Desde el martes 11 al viernes 14 de septiembre se realizarán charlas, talleres, actividades físicas y de servicios sobre algunas de las enfermedades que más afectan a la población a nivel mundial, tales como la diabetes, padecimientos cardiovasculares, cáncer, obesidad y afecciones pulmonares. El programa y las actividades que conforman la Semana del Bienestar, están disponibles a través de nuestras redes sociales

La clausura de la "Semana del Bienestar" se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre, con una carrera 5K, con el fin de promover el bienestar y la salud física y mental.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.