9 de octubre
Cuarto seminario de Ingeniería civil: "Impacta, proyecta tu futuro”

Apertura Seminario IMPACTA Proyecta tu futur (11).jpg

Santiago, R.D.- Con el objetivo de motivar al participante a implementar en el ejercicio de la Ingeniería Civil soluciones económicas, ambientales y socialmente sostenibles, el Comité de Estudiantes de Ingeniería Civil, campus de Santiago, realizó su cuarto seminario con el título "Impacta, Proyecta tu futuro".

Las palabras de bienvenida del seminario fueron ofrecidas por el vicerrector Académico, doctor Dariel Suárez, quien felicitó a los organizadores y les invitó a aprovechar estos espacios de crecimiento profesional con los que cuentan en su alma máter.

"Tenemos la responsabilidad, como profesionales pertenecientes a una sociedad, de ser sostenibles ante todo los factores que interactúan con nosotros: la parte social, la parte económica, y la parte ambiental", expresó Sergio Abreu, presidente del comité en sus palabras introductorias, quien indicó además que esta labor debe ser cumplida sin importar la profesión o la nacionalidad.

Apertura Seminario IMPACTA Proyecta tu futur (25).jpgEsta cuarta versión tuvo como invitado especial al doctor Jairo Uribe, ingeniero civil colombiano, Gobernador de la Región 10 de la American Society of Civil Engineers (ASCE), con la conferencia "Visión de un experto", quien hizo algunas reflexiones de cómo alcanzar la visión sostenible ASCE de la Ingeniería Civil en el 2025 y los retos, oportunidades y desafíos que enfrentará la misma en los próximos años.

Además, contó con la participación de otros profesionales destacados del área como los ingenieros Yokasta García, Jesús R. Sandoval, Ariel Tejeda, José Alarcón, Bienvenido Hernández, y Hamlet Otáñez, y el arquitecto Daniel Pons; quienes trataron los temas sobre eficiencia energética, Green Building, certificación LEED, nuevas tecnologías ante el cambio climático, y de cómo lograr más con menos recursos y prácticas sostenibles en grandes proyectos.

En el acto de apertura estuvieron presentes el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector, Julio Ferreira, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Eduardo Reynoso, decano de Estudiantes, la profesora Ana Maria Barranco, directora de la Escuela de Ingeniería Civil y Medioambiental, y más de 400 participantes e invitados.

El evento se llevó a cabo los días viernes 5 y sábado 6 de octubre, en el Teatro Universitario de la PUCMM, campus de Santiago.